martes, 1 de septiembre de 2015

Septiembre, mes de la Esperanza.

Hola de nuevo, querido Blog:

Como te prometí aquí estoy de nuevo contigo a solas en una nueva madrugada de luna llena.
Ya se que el mes de septiembre es el de la Natividad de la Virgen, de las Mercedes, de la Cruz, de San Miguel y alguna mención mas al santoral que se me quedará en el tintero.
También sé que a diciembre se le conoce como el de la Esperanza, o las Esperanzas, si de Sevilla hablamos, que para eso tenemos cinco ( si no me equivoco)
Todo eso lo sé querido blog. No  estoy trastornado ni mucho menos, aunque motivos no me faltan. Se lo que digo y te lo voy a explicar, querido compañero de confidencias intimas. 
Para muchos, en este mes que acabamos de estrenar, les llega el  síndrome postvacacional, que yo nunca he llegado a comprender del todo y que los psicologos se empeñan en explicarnos si existe o no .  Ojalá lo tuviera  ahora. 
También muchos padres estarán ya temblando con lo que les va a suponer a vuelta al cole de sus niños. 
También muchos estudiantes, que no superaron las pruebas en junio, se verán de nuevo ante la oportunidad de salvar esa asignatura que se les atragantó en su día. 
También muchas madres, estarán deseando el comienzo del curso y mandar a sus retoños a clase. 
También muchos iniciaran sus vacaciones -merecidas, según dicen-
También muchos confeccionaran esas ya clásicas listas de nuevos propositos a cumplir ... y que nunca se consiguieron ni se conseguirán
Pues bien. Ya sabes por los problemas laborales que estoy pasando, en un momento mas que critico de mi vida. 
No he cedido en mi empeño en el mes de agosto de intentar contactar con personas que me pudieran contratar, para un trabajo.
No he dejado de visitar -no sé cuantas veces al día- las paginas de empleo en busca de esa oportunidad que se me niega, bien por la edad, bien por no tener discapacidad o bien por carecer de un nivel de ingles digno de Havard University y muchas cosas mas.
Las respuestas a todo y a mis anhelos parece como si la hubieran copiado todos de un guión a seguir:
 -"no te preocupes, que este mes es muy malo"
 -"ya llegará septiembre, y verás como la cosa cambia"
 -"es que ahora mismo está todo el mundo en la playa"
 -"espera al mes que viene"
Pues eso, querido blog. He esperando pacientemente y el mes de septiembre ya ha llegado y miedo me da ( no se lo digas a nadie) que no encuentre nada. 
Por eso lo denomino el mes de la esperanza. De mi particular esperanza, 
Es un mes para aplicar la teoría de mi bola8: Ganar o perder. Sin más.
A que ahora si que lo has entendido. Es que eres muy grande.
Hasta la próxima, que espero sea prontito. 
Símbolo de la Esperanza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario