sábado, 6 de junio de 2015

Minuto de silencio por la muerte de la Justicia.

Yo tenia que estar allí. Teníamos que estar allí. Desde el momento que vi en las paredes de los comercios de la Barriada Tartessos, la convocatoria de una concentración en recuerdo de Marta del Castillo, sabia que tenia que estar allí. Tenia que estar apoyando a esos incansables padres, que a pesar de su desesperación hacen lo posible y lo imposible, por mantener vivo el recuerdo de su hija, al tiempo de no dejar de reclamar justicia.
Y gracias a Dios, allí estuve.
Vivimos en mi casa, desde el primer momento, la angustia y desesperación de la familia por la ausencia de Marta, en la mañana del domingo siguiente a su asesinato, pues somos vecinos de planta. 
Hemos sido testigos de todas las continuas injusticias  y tropelías que con esta familia se ha cometido.
Por ello hemos visto crecer a Marta al igual que a sus hermanas. Todas fruto de una familia ejemplar, cordial y trabajadora.
La concentración tuvo lugar en las pistas deportivas de la Asociación de la Barriada del Zodiaco, siendo promovida por los vecinos y el abuelo de Marta, José-Antonio Casanueva. Todo un abuelo coraje.
El lema de la misma no podía ser mas explicito: "Reivindicación y justicia para Marta del Castillo. Tu silencio la entierra, tu asistencia le hace justicia"
No solo se recordó a Marta -que sigue viva en nuestro recuerdo- sino que Antonio del Castillo, dejó patente su  publico agradecimiento a la Policía Nacional por el arduo trabajo que están y siguen llevando a cabo en la búsqueda del cuerpo.
Igualmente dejó muy claro el punto de impotencia en el que se encuentra la familia, para tener que llegar a ofrecer dinero y chantajear al asesino confeso de su hija, para que indique donde está el cuerpo de la victima. Lacónica  la respuesta del criminal: "No me compensa".
¿Pero a quien no le compensa? ¿a Carcaño y a cuantos mas que puedan estar detrás de todo esto y miserablemente callan? ¿que hay aun oculto en todo este asunto?
Dicen algunos, cuando quieren quitarle hierro a una desgracia parecida, que nadie muere por nadie. Pienso que eso no es cierto. Los padres y abuelos están muertos en vida
No hay nada mas que ver los rostros de los padres en su continuo peregrinar en busca de alguna solución para poder dar digna sepultura a su hija. Y encima tienen que aguantar una y otra vez, las chulerías, la altanería y el cinismo del señorito Carcaño. Y lo que es peor : la incongruencia e injusticias de la propia Justicia.
Se están recogiendo firmas para conseguir del Ministerio de Justicia que se repita el juicio, de forma imparcial, y no queden impunes cuatro posibles asesinos o encubridores. Se necesitan 500.000 firmas. Aunque van muchas no dejes de colaborar en el siguiente enlace

https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-repeticion-del-juicio-del-caso-marta-del-castillo

También asistieron bastantes medios informativos, que siguen ayudando a mantener viva la esperanza de poder encontrar el cuerpo. A pesar del tiempo transcurrido, acuden con regularidad a recabar información de la familia.
Terminó el acto con un emotivo minuto de silencio, que pidió Antonio del Castillo...pero no por la muerte de su hija; sino por la "muerte de la Justicia". Todo un titular.


Abuelo de Marta.

Parte de los asistentes.
Medios de Comunicación.



Padres de Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario